Tras las denuncias que postergaron diez días el juicio por la muerte de Diego Maradona, fueron identificadas en las últimas horas dos personas señaladas por grabar un presunto documental en plenos tribunales y se llevó a cabo una serie de allanamientos en zona norte del Gran Buenos Aires y en la Ciudad.
Dos de ellos fueron a instalaciones de las productoras La Doble, en Machain al 4.500 (Ciudad de Buenos Aires), y de Feel Co, en Villa Martelli. Los otros cuatro procedimientos se realizaron en cuatro viviendas, de Olivos, Villa Urquiza, San Isidro y Beccar.
En el centro de la investigación quedaron José Arnal, de Feel Co, y Jorge Huarte. Arnal sería el hombre canoso y de anteojos que aparece en las imágenes de la primera audiencia del juicio por la muerte de Maradona. En tanto, Huarte sería el camarógrafo que tomaba imágenes para el supuesto documental.
Participó personal de Investigaciones de tecnologías especiales de la Policía de la Ciudad y de la DDI de San Isidro. Intervienen los fiscales José Amallo, Carolina Asprella y Cecilia Chaieb.
El escándalo estalló el viernes pasado, cuando los abogados Fernando Burlando y Mario Baudry presentaron una denuncia por la supuesta grabación de un presunto documental, sin el consentimiento de los hijos del Diez.
Al menos tres personas quedaron registradas en una filmación de la Corte Suprema de Justicia bonaerense en la primera audiencia del debate. En las imágenes se observa cómo una de las personas tomó una cámara tipo reflex y comienza a filmar. El acto fue alertado por una mujer policía que custodia la sala. Luego de detener la filmación unos minutos, regresa a tomar registro.