A pesar de ser detenido, Gastón Alejandro Rodríguez (29) no dejó de sonreír. Ya sea por no entender lo que sucedía, no importarle o estar bajo los efectos de alguna sustancia, el hombre mostró ese gesto a la cámara cuando lo atraparon luego de que tenía un pedido de captura nacional e internacional por dejar en estado crítico a una mujer, a quien arrastró más de 100 metros cuando le robó el auto, a la salida de un colegio en Ramos Mejía.
El hombre que era intensamente buscado desde este martes cuando la justicia de La Matanza dictó sobre él la orden de detención. Se le imputa el delito de robo agravado y lesiones graves de María Laura Mollard, de 46 años.
La mujer había retirado a un chico de13 años hijo de una amiga del colegio Don Bosco de Ramos Mejía el lunes por la tarde, pero decidió parar unos metros más adelante en un kiosco para comprar algo.
Como era una compra rápida, según explicó su hijo, Mollard dejó el auto encendido. En ese momento vio que alguien se llevaba su auto, corrió y se colgó de la ventanilla para tratar de evitar el robo, pero el ladrón aceleró y no frenó pese a que arrastraba a la víctima.
Video
Una mujer está grave tras ser arrastrada por más de una cuadra por un delincuente que le robó el auto
Mollard no pudo sostenerse mucho más de su Chevrolet Agile y a menos de cien metros del lugar del robo, en la esquina de Avenida de Mayo y Humboldt, terminó cayendo al asfalto.
La víctima fue trasladada primero al Hospital Balestrini de Ciudad Evita, pero luego fue derivada al Paroissien de Isidro Casanova para que pueda ser operada. Según el parte médico de este miércoles, Laura continúa en estado crítico, pero evolucionando favorablemente el proceso que se desinflame el coagulo que tiene en la cabeza.
Una vez denunciado el hecho, personal de la comisaría de Ramos Mejía comenzó la búsqueda para identificar al sospechoso y ubicar al auto. Tras el seguimientos de cámaras de seguridad se halló abandonado al Chevrolet Agile sobre la calle Achaga al 3500, en Morón.
Fue entonces que oficiales de la Comisaría Tercera de Morón Sur identificaron al acusado del robo como Gastón Rodríguez. También establecieron que vivía cerca de donde dejó abandonado el auto, por lo que se ordenó un allanamiento de urgencia.
En el operativo se secuestró documentación y fotografías que sirvieron para poder avanzar en la identificación y también en el pedido de captura nacional e internacional por parte de la Fiscalía N° 8 de La Matanza, que lleva adelante la investigación.
Finalmente, personal de la policía de Morón, alertados de que Rodríguez podría estar circulando por la zona, montó un operativo de prevención. En la tarde de este miércoles, caminando sobre la calle Callao al 2200, fue detenido el acusado.
De los registros se determinó que Rodríguez tenía antecedentes penales por amenazas y resistencia a autoridad de octubre de 2017, indicaron las fuentes. Quizás su sonrisa se deba a que ya sabe cómo es estar detenido.