Un policía federal retirado fue asesinado de un disparo cuando al menos tres ladrones intentaron robarle la camioneta en la que estaba esperando la salida de su esposa de un comercio en Ituzaingó. En el tiroteo también murió uno de los asaltantes mientras que otros dos, menores de edad, fueron detenidos.
La trágica secuencia ocurrió en la tarde de este viernes cuando Juan José Nardelli, un policía federal retirado de 55 años, estaba a bordo de su camioneta Volkswagen Amarok azul esperando a su esposa a la salida de un spa ubicado sobre la calle Presidente Perón al 7800, en Ituzaingó.
En ese momento el policía fue interceptado por al menos tres ladrones que llegaron a bordo de un Citroën Cactus. Bajaron armados y le apuntaron a la víctima, quien sacó su arma Glock calibre 9 milímetros.
Comenzó un enfrentamiento que terminó con Nardelli con un disparo en el pecho. La secuencia fue escuchada por su esposa, quien salió del spa y encontró a su marido con un impacto de arma de fuego, por lo que rápidamente fue trasladado al hospital de Haedo, donde falleció a los pocos minutos de ingresar.
Los asaltantes, por su parte, dejaron abandonado el Citroën (que tenía un pedido por robo de Tres de Febrero) a unos 50 metros del lugar del hecho y abordaron una camioneta Ranger que tenían de apoyo. Según el dueño de la camioneta, fue abordado por seis delincuentes en el cruce de Presidente Perón e Hilario Lagos, a unas 24 cuadras del crimen de Nardelli.
La camioneta Ford Ranger fue hallada incendiada minutos después en el Nudo 1 del barrio Ejército de los Andes, popularmente conocido como “Fuerte Apache”, indicaron las fuentes.
En el mismo momento, un sospechoso fue dejado por cómplices en la puerta de la guardia del Hospital Carrillo de Ciudadela con un disparo en el rostro. El joven fue identificado como Marcos Uriel Catalan, de 18 años, quien murió por la gravedad de su herida.
El conductor que lo llevó hasta el lugar fue detenido. Se trata de un adolescente de 14 años, indicaron las fuentes policiales.
Otro menor de 15 años también fue detenido cuando intentó escapar luego de robar un Toyota Etios y ser perseguido por el comando de patrullas de Tres de Febrero. Durante la persecución se tirotearon con los policías. Luego abandonaron el auto.
Los investigadores creen que fue parte de la banda que intentó robarle la camioneta al policía Nardelli. En su poder fue hallado un revólver calibre .38 con la numeración suprimida.