La tarjeta SUBE Digital ahora se puede utilizar para pagar el subte directamente acercando el c elular con sistema operativo compatible, es decir Android 8 o superior, y tecnología NFC, al lector del molinete donde funciona. El objetivo es ofrecer una alternativa más cómoda, ágil y moderna a los usuarios
Además, quienes paguen el subte con SUBE Digital también acceden a los descuentos por combinaciones con colectivos de jurisdicción nacional y de la Ciudad de Buenos Aires en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).
Es decir que la utilización de esta herramienta garantiza pagar un 50% menos en el segundo viaje y un 75% menos a partir del tercero, en relación a lo que saldría el boleto total.
En cada viaje se hará un descuento equivalente a la tarifa mínima de colectivo vigente en el AMBA. Se pueden realizar hasta 5 combinaciones en un plazo de 2 horas.
Qué es SUBE Digital y cómo funciona
SUBE Digital es una funcionalidad de la app SUBE que permite cargar y acreditar hasta $40 mil de saldo. Quienes tengan pases o abonos para viajar en subte podrán elegir aplicarlos en la tarjeta digital o en la tarjeta física. Sólo una puede contar con los descuentos.
Además, utilizando SUBE Digital en el subte a cada pasajero se le aplicarán automáticamente los descuentos por tarifa escalonada una vez que se superen los 20, 30, 40 o más viajes mensuales.
Para acceder a los descuentos por tarifa escalonada el usuario debe pagar sus viajes en subte con la misma tarjeta SUBE, digital o física.
Cómo acceder y pagar con SUBE Digital
Quienes ya tengan la app SUBE, solo deben actualizarla y seguir los pasos para activar SUBE Digital.
Quienes quieran obtenerla, deben:
- Descargar la App
- Crear una cuenta y activar SUBE Digital deslizando hacia la izquierda.
- Cargar saldo.
- Apoyar el celular en el molinete habilitado para pagos con SUBE
SUBE continúa trabajando para que, próximamente, la versión digital se encuentre disponible en las líneas de trenes del AMBA.
