En medio de una relación cada vez más tensa con acusaciones cruzadas y chicanas, el Gobierno de la Ciudad volvió a cuestionar su par bonaerense al denunciar un nuevo ataque a un agente de la policía porteña en el conurbano. El ministro de Seguridad de Jorge Macri denunció este martes que un agente recibió un disparo en el abdomen cuando intentaron robarle en La Matanza.
Waldo Wolff detalló en sus redes sociales que Ernesto Andrés Mamani, un efectivo de la fuerza porteña que vive en la Provincia, fue abordado por delincuentes que quisieron robarle y recibió un disparo por el que está siendo intervenido quirúrgicamente.
“Como a tantos bonaerenses, a él está vez quisieron robarle delincuentes en La Matanza. Van 30 enfrentamientos armados de policías de la Ciudad que viven en el Conurbano al entrar o salir de sus casas en lo que va de 2025. Seguimos a disposición y esperando la reunión fallida entre nuestros equipos técnicos de ambos distritos para encontrar soluciones”, sostuvo Wolff en X.
Y en ese sentido, lanzó otro reclamo: “Qué más tiene que pasar? Cuántos muertos más? Los problemas existen aunque no hablen de ellos”.
Fuentes policiales señalaron que Mamani fue atacado a la altura de la Villa Palito cuando iba a trabajar como agente de la Policía de la Ciudad. Ocurrió sobre Camino de Cintura y Mendoza, cerca de la ruta 21. Se produjo un enfrentamiento y Mamani recibió un disparo en el abdomen.
El oficial fue trasladado al Hospital Balestrini, donde era intervenido en la mañana de este martes. Desde el Gobierno porteño señalaron que, si su estado de salud lo permite, será trasladado en un helicóptero del SAME al Hospital Italiano.