Tras quedarse sin Presupuesto 2025, el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, acusó al presidente Javier Milei de usar el método de “extorsión” contra las provincias y consideró que tiene como “propósito y objetivo” fundir a los ejecutivos provinciales.
“Yo no voy a permitir que quiebren a la provincia de Buenos Aires. La lógica y mecánica de Milei es atacar a las provincias y después pedirles que firmen (acuerdos) y acompañen”, graficó Kicillof.
En esa línea, el gobernador le envió un mensaje a la Casa Rosada: “Yo no voy a entrar en ningún proceso de extorsión y me voy poner al frente de la defensa del pueblo de la provincia”
“Milei tiene como propósito y objetivo, principalmente ahora en el año electoral más agudo, fundir a todas las provincias. Con particular saña a la provincia de Buenos Aires”, apuntó el mandatario bonaerense.
En declaraciones a Radio 10, indicó que durante 2024 se dedicó a “cuidar al pueblo de la Provincia, continuar con la obra pública y, en la medida de nuestras posibilidades, a sustituir y tapar los agujeros que deja Milei“.
Tras denunciar un “golpe” de la oposición al no aprobar el paquete presupuestario, Kicillof sentenció: “Lo cierto es que se termina el año y no tenemos los instrumentos”.
“A último momento empezaron a plantear cosas que no estaban en agenda y no tenían que ver con el Presupuesto, con una vocación de que no saliera. Un sector dijo ‘a Kicillof no le vamos a dar Presupuesto’, mostrando directamente la posición de Milei”, subrayó.