Este viernes, a las 8.15, el jefe de Gobierno porteño Jorge Macri anunciará el desdoblamiento de la elección en la ciudad de Buenos Aires y, en simultáneo, el envío de un proyecto a la Legislatura para suspender las PASO a nivel local. La decisión se interpreta como una jugada para fortalecer las chances electorales del PRO en la competencia abierta con los candidatos que postule La Libertad Avanza.
Si bien fuentes del gobierno porteño consultadas por Clarín evitaron oficializar la fecha de las elecciones legislativas del año que viene y aseguraron que “en estos momentos se están definiendo los detalles del anuncio de mañana”, se filtró el día en que votarán los porteños. Será el domingo 6 de julio, casi un mes antes de la fecha en las que se realizarán las PASO a nivel nacional, el 3 de agosto.
En paralelo, desde la sede de Uspallata, el jefe de Gobierno anunciará el envío de una iniciativa a la Legislatura para que se suspendan las elecciones primarias abiertas simultáneas y obligatorias a nivel local. Para aprobarla, el PRO necesita 40 votos en la Legislatura, exactamente dos tercios, por lo cual si convoca sesiones extraordinarias hará falta el apoyo del bloque libertario, comandado por Pilar Ramírez, mano derecha de Karina Milei.