Por orden de la jueza Sandra Arroyo Salgado y con la autorización de Victoria Villarruel para ingresar al Senado, allanan los despachos que el exsenador detenido en Paraguay, Edgardo Kueider, tiene en el Congreso.
La magistrada investiga al exsenador por enriquecimiento ilícito y lavado de dinero.
Agentes de gendarmería nacional designados por el Juzgado y la fiscalía federal de San Isidro interviniente llegaron al Palacio Legislativo pasadas las 18.
“El procedimiento se desarrolló es absoluta normalidad con estricto cumplimento de las normas procesales aplicables y la colaboración del personal de seguridad del Senado”, afirmaron desde la Cámara.
Kueider tiene un despacho en el tercer piso del Palacio, que se encuentra cerrado al paso en un sector, y otras oficinas en el quinto piso del anexo enfrente de la Plaza Congreso.
Este viernes por la mañana, la Justicia en lo contencioso administrativo federal rechazó el reclamo de Kueider para invalidar su expulsión de la Cámara alta. El el exsenador peronista permanece detenido en Paraguay por querer ingresar con su secretaria con más de US$ 200 mil dólares sin declarar.
El juez en lo contencioso administrativo federal Enrique Lavié Pico no hizo lugar a la acción de amparo del dirigente entrerriano, pues consideró que el Congreso actuó en uso de sus facultades constitucionales al aprobar su remoción y no le dio entidad a la polémica por la presencia de Victoria Villarruel en la sesión.
El viernes pasado, Kueider había presentado ante la Justicia en lo Contencioso Administrativo Federal un recurso de amparo para que se invalide la sesión especial convocada por el Senado un día antes, encabezada por la vicepresidenta Victoria Villarruel, que en ese entonces no podía cumplir funciones como titular de la Cámara alta por estar a cargo del Poder Ejecutivo debido al viaje a Italia que estaba realizando Javier Milei.