Contaba con una gran proyección para ser uno de los mejores jugadores, pero sus malas decisiones le costaron muy caro.
Daniel Osorno fue parte del equipo de Atlas dirigido por Ricardo La Volpe que causó sensación en todo México. Ahí hizo las inferiores y fue parte de la era dorada del rojinegro. Además fue el héroe de su selección anotando un gol que valió la copa de oro para México. De todas maneras, en sus últimos días como futbolista las cosas se empezaron a complicar y se quedó prácticamente en bancarrota al retirarse.
En una historia revelada por David Medrano, en un programa de su canal de YouTube junto a sus compañeros de TV Azteca Christian Martinoli, Luis García y Jorge Campos que lleva por nombre Farsantes con Gloria contó cómo por su nobleza, varios allegados se aprovecharon de él y poco a poco se fue quedando sin dinero.
Cómo fue la carrera de Daniel Osorno
Daniel Osorno comenzó su carrera como futbolista profesional en el Atlas de México, equipo donde, además, realizó toda la etapa de inferiores. Allí debutó y formó parte de un equipo que se consideró la “generación dorada” de Atlas, al mando de Ricardo La Volpe. Su buen rendimiento lo llevó a la selección mayor Mexicana, donde obtuvo 2 títulos. El primero en 1999, año de su debut, cuando ganó la Copa Confederaciones. Y el segundo y más importante, la Copa Oro, cuando le ganaron a Brasil 1-0 con un gol suyo sobre el final.
Este rendimiento lo llevó a ser visto por Monterrey, uno de los equipos más grandes del país, que lo fichó en el año 2003. Después de 1 año regresó a Atlas y en 2007 emigró a EEUU para jugar en Colorado Rapids. De allí fue cedido a préstamo a Dorados de Sinaloa. Al terminar el préstamo, regresó a Atlas por segunda vez, para luego pasar al Puebla.
Con Puebla FC disputó el Clausura 2009 y después volvió por tercera vez a Atlas hasta el Clausura 2011, que regresó a Puebla. Después de 6 meses, pasó a Correcaminos de la UAT, un equipo del ascenso mexicano donde jugó 6 meses y se retiró del fútbol.
Cómo fue a la bancarrota Daniel Osorno
Daniel Osorno llegó a reunir más de 10 millones de dólares, pero según el periodista David Medrano, los fue perdiendo poco a poco porque su entorno comenzó a aprovecharse de él. Entre las malas decisiones, se conoció que cuando era jugador invirtió en una banda musical que no tuvo éxito y le generó grandes pérdidas. También tuvo problemas con algunos directores técnicos por llegar tarde a los entrenamientos, lo que le terminó costando menos participación en los equipos y finalizaciones de contrato.
Para cuando se retiró del fútbol, estaba en un equipo de segunda división mexicana y prácticamente en bancarrota. En la actualidad, se dedica a realizar eventos, cantar y estar inmiscuido en la política. Además, es propietario de su propio salón de fiestas. Fue regidor en el municipio de El Salto en Jalisco, en el 2017. Por otra parte, se mantiene como representante del Atlas en partidos de leyendas.