La vicepresidenta Victoria Villarruel habló por primera vez sobre Nahuel Gallo, el gendarme detenido cuando intentaba ingresar a Venezuela para visitar a su pareja y que ahora es acusado por el régimen de Nicolás Maduro de haber querido colaborar para que los asilados políticos en la embajada de Argentina abandonen el país.

Villarruel respondió a una pregunta de un usuario de X, que en tono recriminatorio le pedía que dijera unas palabras sobre Gallo ya que ella siempre había estado vinculada al tema Seguridad.

“Jamás habría autorizado a un gendarme a ir a Venezuela”, respondió Villarruel de forma enfática. Sostuvo a su vez que la detención del gendarme, del que no se tiene información precisa, “es la consecuencia tristemente obvia” por haberle permitido viajar.

Luego de esas primeras declaraciones que parecían dirigidas a Patricia Bullrich en su condición de ministra de Seguridad y a cargo de las fuerzas de seguridad, Villarruel dejó otro mensaje, donde pareció reflotar la polémica desatada hace un año, cuando desde Nación se le había prometido que los ministerios de Seguridad y Defensa serían su ámbito de trabajo y podría allí designar a su gente. “Como no soy del área de seguridad no opino de las sanciones y acciones que se debieran tomar”, comentó brevemente.



Fuente Clarin.com – Home – Política