Lo que era un rumor se convirtió en confirmación este miércoles, cuando la Fórmula 1 anunció que Sergio Pérez y Red Bull llegaron a un acuerdo para ponerle fin a un contrato que “al piloto mexicano con el equipo austríaco hasta 2026. La noticia (esperada) genera revuelo en el paddock, donde Franco Colapinto busca un lugar en la próxima temporada.

El equipo que conduce Christian Horner comunicó que “después de cuatro increíbles temporadas juntos” las partes “han acordado terminar con su relación profesional“, lo que evidencia que la propuesta para que sea embajador de la marca no fue aceptada por el tapatío, que había renovado su vínculo en mayo pasado.

“Durante este tiempo, Sergio jugó un papel crucial al asegurar múltiples victorias, innumerables podios y dos campeonatos mundiales de constructores, contribuyendo de forma significativa a la era más exitosa del equipo en la Fórmula 1”, subrayaron desde Red Bull.

“Estoy sumamente agradecido por los cuatro años con Red Bull Racing y por la oportunidad de correr en un equipo increíble. Manejar para Red Bull ha sido una experiencia inolvidable y siempre atesoraré el éxito que logramos juntos. Rompimos récords, alcanzamos grandes logros y tuve el privilegio de conocer a tanta gente maravillosa en el camino”, resaltó Checo en una breve carta que publicó la escudería austríaca.

En ella, además, les habló a sus fanáticos. “Un agradecimiento especial a todos los aficionados alrededor del mundo, especialmente a los fans mexicanos por todo su apoyo incondicional día a día. Nos vemos pronto. Y recuerden: never give up (nunca darse por vencido)”.



Fuente Clarin.com – Home – Deportes