El jefe de Gabinete Guillermo Francos puso paños fríos a la polémica surgida entre el Presidente y la vice tras la sesión especial en el Senado para expulsar a Edgardo Kueider. También habló de la relación entre La Libertad Avanza y el PRO, con la mirada puesta en las elecciones 2025.
Milei y Villarruel, otra vez el contrapunto en Casa Rosada.
La expulsión de Edgardo Kueider en la sesión especial del Senado del jueves pasado desató una tormenta política en Casa Rosada. El frente de nubes del presidente Javier Milei y el de la vice Victoria Villarruel generó un choque de masas de aire con alta turbulencia en el Gobierno. Justamente desde el núcleo de la administración libertaria salieron a bajar el tono de las tensiones en el Poder Ejecutivo argumentando que se trata de una “diferencia de interpretaciones”.
Quien salió a poner paños fríos fue el mismo jefe de Gabinete Guillermo Francos, quien en declaraciones radiales buscó quitarle dramatismo a los cruces entre Milei y Villarruel. Al mismo tiempo remarcó que la expulsión de Kueider “no está en duda”.
Cruces entre Javier Milei y Victoria Villarruel por la sesión del Senado de Edgardo Kueider
En diálogo con Radio Rivadavia, Francos fue muy claro y de forma categórica bajó la tensión a lo que pasa en Casa Rosada, a raíz de la expulsión del senador Kueider. Respecto a las posturas de Milei y Villarruel expresó: “No hay conflicto institucional, hay una diferencia de interpretaciones. La decisión mayoritaria del Senado fue expulsar a Kueider, con eso es suficiente, el tema está listo”.
En ese sentido agregó: “No hay que darle más atención de la que merece”. Así, el jefe de Gabinete intentó poner un cierre a la discusión que generó revuelo en las últimas horas en el Gobierno: “Le damos más vuelta que lo que se merece. Si me preguntan a mí, le damos atención a la expulsión de Kueider que a la invitación del presidente electo de Estados Unidos a Milei para la asunción”, dijo.
Noticia en desarrollo.-