Edgardo Kueider, quien está detenido en Paraguay acusado de contrabando por intentar ingresar a ese país con más de US$ 200 mil sin declarar, pidió a la Justicia que declare la nulidad de la sesión en la que fue expulsado del Senado porque, al momento en que se votaba su destitución, Victoria Villarruel, se encontraba en ejercicio del Poder Ejecutivo por el viaje a Italia del presidente Javier Milei.

El entrerriano presentó un recurso de amparo ante la Cámara Contencioso Administrativa cuestionando la legalidad de la sesión especial convocada este jueves en la que el Senado aprobó por amplía mayoría su expulsión fundamentando que al momento del debate, la vicepresidenta debía estar a cargo del Gobierno. Por eso, Kueider reclamó la restitución de su banca.

En la presentación, Kueider también cuestionó que no se conformó la comisión para tratar su destitución, ni se le permitió su derecho a la legítima defensa. Sin embargo desde el Senado respondieron que “no existe ninguna posibilidad” de que se revea la sanción impuesta contra el senador de Unidad Federal.



Fuente Clarin.com – Home – Política