La trama del supuesto esquema de corrupción con las multas de tránsito en la Provincia de Buenos empieza a tomar forma gracias a las evidencias que estarían arrojando las investigaciones de la Justicia Federal.
Este viernes, la Fiscalía Federal solicitó el requerimiento de instrucción para ampliar las medidas de prueba contra los sospechosos de formar una banda de delincuentes que, según la causa, se habría enriquecido y lavado dinero de coimas que presuntamente recibieron por eliminar y reducir infracciones de tránsito cometidas en territorio bonaerense.
La cabeza de esa organización delictiva sería Jorge D´Onofrio, Ministro de Transporte de Axel Kicillof. El fiscal federal de Campana, Sebastián Bringas firmó una cédula electrónica donde imputa al funcionario del Gobierno bonaerense y a seis personas más de su reconocida confianza como las dos concejales peronistas del Pilar, Claudia y Roxana Pombo.
También a la hija de Claudia Pombo, Agustina Cuadra, su ex yerno Facundo Asencio, y su medio hermano Héctor Marcelo Suárez Basail. Además, la Justicia también imputó al, considerado, Juez de Falta más importante de la provincia, Mario Quattrochi, que sería el que de forma legal anulaba las multas o les realizaría un enorme descuento.
A pesar de la resolución del requerimiento de instrucción solicitado por el fiscal y que habría sido compartido por el Juez Federal Gonzalez Charvay, que acaba de retornar de tres semanas de vacaciones, desde el Ministerio de Transporte desconocen la imputación contra el D´Onofrio.