A pocos días del inicio de 2025, muchos aprovechan esta época para determinar diferentes objetivos para cumplir en 2025. Por un lado, están los jóvenes que acaban de terminar la secundaria y se interesan por estudiar en la universidad. Por otro lado, gente más grande que busca un cambio en su vida puede optar por hacer un giro en el ámbito profesional. En cualquiera de los casos, puede surgir la duda sobre qué carrera estudiar. Para encontrar una respuesta, se puede ver las tendencias laborales y determinar cuáles tendrán mayor relevancia en el futuro. Para ello, la inteligencia artificial puede ser muy útil, puesto que responde cualquier pregunta que los usuarios puedan tener sobre cualquier temática.

Una de las plataformas más utilizadas por las personas es ChatGPT, que viene con tecnologías avanzadas de IA generadas por los últimos modelos de lenguaje de OpenAI. A la hora de brindar información, la herramienta recopila datos de distintos sitios web y da una respuesta informada sobre cualquier cosa que se le consulte.

ChatGPT puede determinar cuáles son las carreras con mayor proyección en el futuroJu Jae-young – Shutterstock

Al escribir el prompt ¿cuáles son las 5 carreras del futuro con mayor proyección?”, ChatGPT indicó que estas toman relevancia por “su enfoque en tecnologías emergentes, sostenibilidad y necesidades sociales”. Además, se destacan por su transversalidad y aplicabilidad en diversas industrias. Por lo tanto, puntualiza que “no solo tienen alta proyección, sino que también suelen ofrecer posibilidades de trabajo remoto y en mercados globales”.

A continuación, detalló un listado de cinco carreras que ofrecen una alta proyección en los próximos años:

Las profesiones relacionadas con la inteligencia artificial y el manejo de datos tienen una gran proyección hacia el futuroShutterstock – Shutterstock
Diseño y desarrollo de experiencias digitales es un área clave en el futuroShutterstock – Shutterstock

Finalmente, ChatGPT recomendó “invertir en educación continua y habilidades tecnológicas” porque “será clave para mantenerse competitivo en estos sectores en constante evolución”.



Fuente LA NACION