El Consejo Provincial del Partido Justicialista de Entre Ríos resolvió la expulsión del senador Edgardo Kueider, tras el escándalo por su detención con más de 200 mil dólares sin declarar en la frontera camino a Ciudad del Este.
El PJ entrerriano difundió un comunicado en el que justificó la decisión por “incumplimiento de las obligaciones partidarias, inconductas, indisciplinas y violación de principios y resoluciones de los organismos partidarios” por parte del legislador nacional.
“Desde este Consejo advertimos, en su momento, que la posición del senador frente al gobierno de (Javier) Milei y, particularmente, su apoyo a una ley tan nociva a los intereses de la Nación, contradecía la doctrina, los valores y las máximas del peronismo. Ante esa situación, comenzaron a ingresar pedidos de expulsión de distintos Consejos Departamentales, Unidades Básicas y afiliados particulares, que fueron considerados en el histórico Congreso partidario realizado el 7 de septiembre de este año. Dicho congreso emitió el mandato de constituir una comisión encargada de definir la integración del Tribunal de Disciplina para analizar la sanción, según los establece nuestra Carta Orgánica”, expresaron en el escrito.
En el texto, además, aclararon que “se va a respetar el derecho a la defensa” que hay en la Carta Orgánica del PJ provincial, y agregaron que el senador “será notificado en el plazo de diez días a partir de la fecha”.