Operativos paralelos ordenados por la justicia terminaron con 14 detenidos en las últimas horas en los aeropuertos de las ciudades de Bariloche y Buenos Aires en el marco de una investigación por trata de personas y otros delitos a nivel internacional.
Durante los procedimientos que sorprendieron a los pasajeros que en la noche del jueves circulaban por los aeropuertos Jorge Newbery y Teniente Luis Candelaria dos hombres y doce mujeres fueron arrestados por agentes de la Policía Federal y la Policía de Seguridad Aeroportuaria, informaron fuentes judiciales.
Las detenciones fueron ordenadas por el fiscal general de Bariloche, Fernando Arrigo, y validadas por el juez federal de garantías local, Gustavo Zapata, ante la sospecha que los integrantes de esa red de trata pudieran intentar a huir a Montenegro, un país de los Balcanes en el sureste europeo.
La fiscalía informó que “el lunes se harán públicos los detalles del caso” en una audiencia de formalización de la investigación que encabezará el fiscal Arrigo, junto a los auxiliares fiscales Gustavo Révora y Tomás Labal, ante el juez Zapata. Allí, adelantaron las fuentes, “expondrá la teoría del caso en base a los elementos con los que cuenta hasta el momento la pesquisa”.